miércoles, 23 de noviembre de 2011

Canciones que narran historias

Existen muchos medios y técnicas para contar historias. Los libros narran con palabras escritas. El cine y la TV lo hacen relacionando imágenes y sonidos. La radio, por su lado, sin disponer de imágenes, combina la palabra hablada, la música y los efectos para dar cuenta de hechos reales o imaginarios. En Internet encontramos todo lo anterior junto.
Las canciones, sin importar el género, pueden ser poderosas narradoras de historias. Lo hacen de una forma única, adaptada a la música y su ritmo, y aprovechando el gran poder evocativo del sonido.



¿Les gustan las canciones que narran historias? ¿Qué diferencias encuentran con las narraciones que se hacen con otros medios?
Te propongo que escuches las canciones publicadas en este muro, elijas la que más te guste y escribas una linda historia. Dejá volar tu imaginación... con música es más fácil.

11 comentarios:

Cami dijo...

Yo elegí Extiende tus alas, porque me pareció una historia misteriosa y que a la gente le pasa, que quiere irse de un lugar pero no se anima por miedo.

Dani dijo...

Me encanto esta propuesta yo elegí "Libre" Porque fue la que mas me llamo la atención por la canción por lo que narra y también trata de la libertad por eso la elegí.

Mili dijo...

Me encanto esta propuesta yo elegí Libre porque es una canción muy linda y con muchas ilusiones.

Celes dijo...

Yo elegí Libre por que la cancion me hace acordar cuando estaba en tercero del otro colegio

Luli dijo...

Yo elegi la cancion de queen.
La elegi porque me parecio que la historia que sufre el chico de la cancion es interesante para contar en forma de un cuento

Franco dijo...

Yo elegí "Libre" porque me gusta la canción y me parece fácil de hacer

Agus dijo...

Elegí Seminare porque sentí que era la indicada :D

Renzo dijo...

Yo elegí "Libre" porque me gusta la canción y se trata de ser libre.

Facu dijo...

Yo elegí "Libre" porque me gusta la canción y me inspira mucho para hacer cosas como cuentos.

Fer dijo...

Yo Elegi libre porque me parecio la mas interesante para escribir

Mili dijo...

QUIERO SER LIBRE
Erase una vez en las ciudades de HAITI un incendio muy grande , provocado por un chico llamado Nino.Todos los habitantes de quejaron porque siempre habia un problema con Nino .Entonces dos policías decidieron trasladarlo a otra ciudad.A la ciudad de la Habana , en Cuba,El no quería , solo tenia 25 años y sabia que en Cuba no te dejan salir mas si te quedas , pero tuvo que ir.
Pasaban los años y Nino seguía en la cárcel.No soportaba estar ahí , se sentía enserado como un ave en la jaula.El tenia ganas de escaparse pero no podía.Siempre lo estaban vigilando.Todas las noches decía:

-Quiero volver a mi lugar , a mi país , no quiero estar mas acá , paresco un loco.

Una mañana cuando el se estaba despertando vio que en la prisión de enfrente habia una chica llamada Jazmín.El decía y repetía en su cabeza: que linda chica!!!.Ella al amanecer se despertó y vio a Nino, un chico muy agradable y bueno.Empezaron a hablar y se hicieron amigos.Nino siempre tenia la idea de escaparse, recordaba en los paisajes de su país,lloraba y lloraba.

Hasta que un día tuvo una idea grandiosa. La llamo a Jazmín y le contó la idea , a ella le encanto. Se escaparon por la ventana y se fueron hacia el alambrado.Treparon el alambrado y caminaron hacia la orilla del rió.Pero caminando, una vez les grito:

¡ SE QUEDAN QUIETOS O LOS MATO!!!!!

Pero ellos no lo escucharon, entonces le dispararon a Nino. Jazmín empezo a llorar porque sabia que el era un chico tan bueno que no se merecia morir. Entonces lo llevo en un barco hasta su país, HAITI, y lo enterraron en un lugar donde el quería vivir y quedarse toda su vida.

Todos creyeron que NINO habia muerto feliz porque no estaba en prisión, estaba en HAITI.